domingo, 11 de enero de 2015

Macetero Finalizado

     En el día de ayer di por finalizada la construcción del Macetero de subida al parking de la Villa.


     Como se puede observar ya está lleno con la tierra, que por la mañana me trajeron, unos 2.500 Kilos; para el macetero he empleado unos 1.000 Kilos y el resto lo distribuí entre el bancal del limonero y el huerto.

     Como indique en entradas anteriores estoy ultimando los remates del tramo 2, pero como siempre surgen imprevistos, el inicio del tramo 3 se demora, no obstante demos tiempo al tiempo. 


     Así mismo faltan los remates de la pared de las escaleras de acceso al bancal del melocotonero, que por cierto, parece poca cosa, pero suelen ser las labores en las que más tiempo se invierte para finalizarlas. 


     Los árboles todavía no han tirado las hojas de la temporada anterior, y ya comienzan a aparecer los brotes de esta temporada, como diría cierta persona, "ya comienzan a aparecer brotes verdes." 

  
      El primer árbol que se aprecia es el melocotonero, que como únicamente tiene un año está entutorado todavía. Una cosa muy curiosa es que aunque el melocotonero ha perdido casi en su totalidad las hojas, los almendros que podé el año anterior, apenas han perdido alguna, como se aprecia. 


     Los trabajos en el huerto en esta época son escasos y únicamente hay plantado las hortalizas de invierno, berzas, coliflores, habas, borraja, ajos tiernos y naturalmente los ajos.  


      La tierra que sobró del macetero tengo pensado distribuirlas donde el año pasado estaban plantadas las berenjenas, pero antes daré una pasada con la moto azada para airear un poco la tierra. 


     La olivera del huerto parece que quiere cobijar la plantación de ajos para evitarles las escarchas y hielos puesto que crece más hacia los lados que a lo alto. Así mismo se puede observar la caseta agrícola que me he construido.  


Refrán del día:
" Berzas en enero saben como carnero. "
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar